Jurga Sapokaite Stankevic habla en Stylus de su boda frente al mar de la Costa Brava
«¡Nuestra familia era fuerte incluso sin matrimonio!»
Han pasado ya 6 años de esta boda tan especial, sin embargo, ha llegado a nosotros esta entrevista a nuestras manos. Gracias Jurga por tus palabras y confiar en el equipo de Toni Seguí.
(Traducción entrevista) El 30 de junio, el matrimonio civil de la pareja tuvo lugar en Blanes. Una ceremonia mucho más vistosa y romántica se celebró en el antiguo convento de Blanes. «Una vez hablamos con Valery de que podríamos casarnos en una hermosa isla.
Pero fue hace mucho tiempo … Tuve una visión por un tiempo ahora que me gustaría decir «sí» en un hermoso lugar romántico con vistas al mar. Eso es lo que encontré.
Pensamos que era divertido compartir esta alegría con nuestros amigos más cercanos. Esta es una oportunidad maravillosa para que todos se reúnan y se diviertan”, dijo Jurga Šapokaitė-Stankevič. Link entrevista original.
Los wedding planners de Barcelona ayudaron a organizar la celebración, y la pareja no pudo prescindir de la ayuda de Lituania. Después de todo, según Jurga, no es fácil reconciliar todo en un país extranjero, porque hay matices y aspectos técnicos. “Una de las empresas de gestión de eventos más fuertes, Toni Seguí. S.L., fue salvada por el carismático Toni Seguí, quien es el fundador de esta agencia. La empresa ha acogido muchas bodas famosas en Barcelona.
Pero sabía exactamente cómo se suponía que se vería todo, yo mismo estaba involucrado en la elección de cada detalle, sabía cómo decorar el lugar y la música era de nuestro agrado. Toni ayudó a implementar mis ideas y su consejo sobre la fiesta fue especialmente útil”, dijo Jurga.
Llevó un vestido del diseñador Zuhair Murad y lució un anillo para la empresa de joyería Graff. El anillo de bodas de Valery es de la colección Cartier.
¿Quién necesitaba casarse, Jurga?
Vivíamos maravillosamente antes del matrimonio porque respetábamos los valores familiares como las parejas casadas. Es como si nos hubiéramos jurado el uno al otro. Quizás por eso poco ha cambiado en el día a día de nuestra familia después del matrimonio civil, solo tuve que cambiar mi pasaporte, porque ahora mi apellido es doble. Siempre supimos que tarde o temprano se celebraría una boda.
Viajas mucho, entonces, ¿queda algún otro rincón del mundo para tu luna de miel?
No iremos a ningún lado inmediatamente después de la boda. Es posible que deseemos visitar Asia más tarde porque todavía no hemos estado allí. Pero sería un viaje grande y largo, y ya estamos planeando ir a Miami con los niños durante un mes. Viajamos mucho, por lo que debemos equilibrar el horario de todos. Incluso si los dos no podemos escapar durante mucho tiempo, al menos iremos a París para pasar un momento romántico.
¿Viajas mucho, dónde está tu casa?
Llevamos el año pasado viviendo en Barcelona. Durante esos varios años de amistad, logramos vivir entre Lituania y Marbella, y durante medio año en Miami. Ahí es donde planeamos instalarnos, pero a Valeria le resulta difícil volar y coordinar sus horarios de trabajo. A medida que los niños crecieron, Marbella se hizo demasiado pequeña para vivir en una gran ciudad. Pero todavía tenemos un apartamento en Marbella. Pensamos en Londres, Ginebra, pero hasta ahora nos hemos quedado en Barcelona. Con suerte, la casa principal de la familia estará aquí.
La diferencia de varios años hace que la gente quiera hablar de la situación con ironía.
Jurga, ¿eres probablemente una de los que hoy en día puede refutar audazmente el mito de que la diferencia de edad puede ser un obstáculo para que una pareja esté de acuerdo?
Este tema ha terminado por completo. Estamos separados por 12 años, y en el mundo moderno hay muchas parejas de este tipo.
¿Te comunicas con la hija de Valery, Simona?
Por supuesto que nos comunicamos. Y todos los niños también. Tan pronto como puede escapar, Simona siempre vuela con nosotros. Ni siquiera podemos imaginar lo contrario. Simona ha estado estudiando internacionalmente en Inglaterra desde que tenía 14 años. Se graduó en ciencias políticas por la Universidad de Columbia en Nueva York. Actualmente vive en Londres y está tratando de establecerse.
¿Están cambiando las escuelas de los niños a medida que avanzan?
Hijos desde los tres años estudian en colegios internacionales. Habla cuatro idiomas. La escuela tiene su base en inglés, también hay español, y este año los Oscar empezarán a aprender catalán. El francés o el alemán todavía esperan en el futuro. Hablamos lituano en casa y tenemos una niñera que habla ruso. Esa fue nuestra decisión de aprender ruso también. Los niños ahora aprenden todo muy fácilmente. El mayor lleva tres años jugando al tenis y ahora está interesado en el judo, y este año empezará a jugar al fútbol en el famoso club azulgrana. Los niños están acostumbrados a viajar desde pequeños. El Oscar voló por primera vez a la edad de 4 meses, y despegamos con el pequeño solo un par de meses antes. Soñamos con criar niños felices, honestos, responsables, educados y conocedores. Tengo muchas ganas de implementar los valores humanos para entender qué es el amor, el respeto, la responsabilidad. Dado que los niños son nuestro espejo, es muy importante ver un buen ejemplo en casa, por eso lo intentamos. – La juventud de Valery fue inseparable de los deportes: mejoró el récord tripartito del país, acumulando medallas una tras otra.
¿Dónde se colocan esos premios en algún lugar o se quedan en la memoria? ¿Quizás Valery está practicando deportes hoy por su bienestar?
Las victorias quedaron en mis recuerdos, y hoy Valerijus hace ejercicio constantemente para sentirse bien: juega a paletas, monta en bicicleta y recorre largas distancias.